Vistas de página en total

Bienvenidos a esta ventana en donde quiero mostrar algunas cosas que elaboramos, esperando puedan servir un poco en algunos de sus proyectos, y compartir ideas, consejos y experiencias, espero lo disfruten.







martes, 5 de abril de 2016

CAMINOS DEL DESTINO CAPITULO 1


CAMINOS DEL DESTINO

INTRODUCCION

Esta historia la escribí pensando en lo que hubiese pasado con nuestros protagonistas después de la dolorosa separación, los datos históricos que incluyo son reales así como algunos nombres de personajes importantes de esta época, los lugares y paisajes que describo también existierón.  A lo largo del fic disfrutaran de hermosa música, lugares y vestuarios, nuestros protagonistas estarán al límite de sus emociones, el destino los llevara por caminos in imaginados para ellos.

Una vez el destino los separo, pero el mismo destino se encargara de reunirlos tendrán que librar algunas situaciones que pondrán en  juego su amor, pero al final el amor los llevara por el mismo camino.

CAPITULO 1

Una fiesta de presentación y un viaje

Después de haberse reunido en la Colina de Pony Candy y sus amigos, se llevaría a cabo la presentación de Albert ante la sociedad de Chicago, serian invitadas las familias más importantes y poderosas ya que los Andley tenían muchos negocios y propiedades. Así pues llego el tan ansiado día. Candy lucía un hermoso vestido en color lila recogido en ondas en toda la parte de abajo adornado con pequeñas flores, una gargantilla haciendo juego con un par de pendientes de brillantes, recogió su cabello dejando descubierta su espalda y adornando su cabello con un broche de brillantes. La rubia lucia deslumbrante.

 George se dirige al Hogar de Pony a recoger a Candy.

-           Srita. Candy se ve muy bien esta noche – le dice George amablemente

 

-          Ho gracias George fue muy lindo detalle de Albert el regalarme este vestido.

Llegando a la Villa de los Andley se veía que muchos invitados estaban dentro esperando.

-           Srita Candy entraremos por atrás el Sr. Albert así lo pidió ya que también será Ud. Presentada.

 

-          Pero George no me hable de Ud. Si nos conocemos desde hace mucho.

 

 

-          Disculpa Candy es la formalidad.

Candy ríe y entran a la Villa la dirige a un salón donde la espera Albert.

-          Candy te ves muy bien te sienta muy bien ese color – dice el caballero rubio al verla

Un poco sonrojada Candy le regala una sonrisa.

-          Gracias Albert nunca terminaría de agradecerte

 

-          No Candy si no fuera por ti yo no estaría aquí yo te debo más de lo que te imaginas.

 

 

-          Ni lo digas Albert era lo menos que debiera hacer.

 

-           La abuela Elroy dará el anuncio en punto de las 8:00 PM así que estaremos unos minutos más aquí.

 

 

-          Está bien quisiera aprovechar para pedirte algo aunque no sé si sea el momento.

 

-          Claro dime ¿que es lo que necesitas? – dijo Albert algo preocupado

 

 

-          Cuando me llevaron a la casa de los Legan me tomaron algunas fotos y mucho me temo que algo estarán planeando.

 

-           No te preocupes mañana mismo me encargare de ese asunto es tiempo de poner en su lugar a algunas personas.

 

 

-           Gracias Albert espero que todo se arregle.

Mientras tanto en el salón Archie y Annie reian pensando en la cara que pondría Liza y Neil al ver a Candy con el Abuelo William.

Por su parte Neil se le veía bastante molesto y pensaba

-          ¿Donde se habrá metido Candy? se supone que es mi prometida y debería estar acompañándome.

Liza por su parte estaba fascinada de no toparse con Candy pensaba que por fin el abuelo William había desistido de atraerla a los eventos familiares.

La tía abuela Elroy se pone de pie y les pide silencio a todos los invitados mientras se encaminan hasta las escaleras donde bajara Albert.

- Su atención por favor, es para mí un honor el presentar a William Albert Andley, quien a partir de este momento será la cabeza de la familia- dice la anciana con mucha emoción

La escalera se mantenía a media luz para dar al momento más misterio, aparece Albert, y Candy tomada de su brazo y bajando de manera lenta cuando por fin se encuentran abajo se encienden todas las luces y por fin todos conocen al tan misterioso tío abuelo William, pronto comienzan los murmullos al ver que se trataba de un hombre más joven de lo imaginado, pero no solo eso sino que Liza y Neil no daban crédito a lo que sus ojos veían.

-           No puede ser esto es una broma – dice Liza bastante molesta

 

-           Pero es ese vagabundo cómo es posible y Candy de su brazo – dijo Niel

 

 

-           Por favor Liza Neil, no me hagan pasar un mal rato seguro esto tiene una explicación – dijo la Sra. Legan

 

-           ¿Pero cómo? esto debe ser un error madre.

 

 

-           Seguramente la tía abuela Elroy nos explicara.

Mientras Albert recibe múltiples felicitaciones y da las gracias.

-          Gracias por acompañarnos este día tan especial, también quiero dar una noticia muy importante – dijo Albert con mucha alegría

El silencio nuevamente y gran expectación era una noche llena de sorpresas que otra noticia podría haber.

-           Quiero presentarles a la  Srita. Candy White quien es ya formalmente hija adoptiva de los Andley, y les pido todo el respeto para ella.

Nuevamente los murmullos se hicieron sonar, preguntándose si la nueva hija de los Andley tuviera algún tipo de relación sentimental con Albert, todo era algo espectacular que no sabían por dónde empezar a asimilar las dos noticias.

Liza se sentía más furiosa y Neil mas sorprendido.

-           No es posible que este pasando todo esto, mama tienes que hacer algo – dijo Liza bastante enojada

 

-           Tía abuela Elroy seguramente todo esto es una broma de muy mal gusto, acaso ya no se acuerda de todos los problemas que nos trajo Candy, y su amigo ese vagabundo ¿cómo puede ser que él sea el Abuelo William? – dijo la Sra. Legan esperando que todo fuera un error.

 

 

-          Por favor Sra. Legan tendrán que acostumbrarse, Albert y yo tuvimos una larga platica y puedo decirles que Candy es bienvenida cuantas veces ella lo desee – dijo firmemente

No podían creer lo que la abuela Elroy había dicho sin embargo por esa noche no les quedo otra más que aguantar el momento.

Mientras Albert era abordado por los empresarios más importantes Candy corrió al lado de Archie y Annie, todos reían al ver a la familia Legan tan frustrada ante las noticias.

-           Candy te ves muy bien esta noche y he visto ya a más de un caballero mirándote – dice Annie divertida

Candy un poco sonrojada contesta: pero Annie que cosas dices

-          Si Candy se te mira hermosa creo que si estuviera aquí Terry no te dejaría ni un minuto sola – dice Archie espontáneamente

Se hizo un silencio Archie había metido la pata con su comentario y Annie solo lo codeo, sin embargo lo había dicho sin pensarlo, Candy se quedo un poco triste con su comentario.

-          No te preocupes Archie, no es innombrable para mi, seguramente el ha de estar muy ocupado en alguna obra de teatro.

Candy hizo lo posible para salvar la situación y sonreía.

Neil se acerco a Candy un tanto molesto.

-          Candy debieras estar acompañándome tu eres mi prometida no se te olvide.

Albert alcanzo a escucharlo y fue a donde se encontraban.

-           Neil no molestes a Candy, ella no está comprometida con nadie y sobre eso mañana hablaremos te pido que te mantengas al margen.

Neil bastante enfurecido sale de la fiesta seguramente a perderse en alguna cantina de mala muerte mientras pensaba- No puede ser Candy me las vas a pagar muy caro y tu también Albert.

Sube a su carro y sale tan rápido que parecería que volaba.

En la fiesta Albert invita a bailar a Candy un hermoso vals que tocaban los músicos, y a pesar que Candy se sentía muy contenta a lado de Albert a sus pensamientos había sido invitado Terry gracias al comentario de Archie.


 

-          Candy escucha, ya tengo tiempo que tome los negocios de la familia y tengo planeado un viaje de negocios hacia la India, me gustaría que me acompañes, se que te hará mucho bien distraerte y salir de este lugar, tu corazón necesita un tiempo para sanar y creo que este viaje te servirá mucho.

 

-           Mi querido Albert  agradezco tu preocupación pero quisiera volver a trabajar te aseguro que yo me siento muy bien y aparte me gustaría mucho ayudar a la Hermana María y a la Señorita Pony .

 

 

-           Yo te conozco bastante bien y sé que aunque finges ser feliz no lo eres, tus ojos ya no brillan como antes, pocas veces te veo reír como lo solías hacer y te he escuchado llorar algunas noches que te has quedado en la mansión y si me equivoco entonces no insistiré.

Candy al verse descubierta por su tutor se le llenaron sus ojos de lagrimas y se recargo en su pecho diciéndole – Ho Albert no me había dado cuenta que era tan evidente pero es que no he logrado olvidar y no quiero preocuparte a ti ni a nadie.

-           Entonces ven conmigo acompáñame te prometo que hare lo imposible para que ocupes tus pensamientos en otros asuntos, el viaje durara alrededor de 4 o 5 meses, estaremos aquí antes de Navidad y organizaremos una hermosa fiesta para los niños del Hogar de Pony, es mas podemos traer algunos obsequios de la India es un país maravilloso.

 

La rubia lo miro pensativa - Pero mientras quien ayudara en el Orfanato, el trabajo es mucho y si me voy entonces ellas se quedaran solas

 

-          Candy- le toma la barbilla- No debes preocuparte yo me encargare que alguien esté a cargo el tiempo que duremos fuera, el Hogar de Pony ni sus niños se van a mover de lugar en tu ausencia, debes de pensar también en ti Srita. Andley.

 

-          Está bien Albert acepto viajar contigo entonces- dice con una sonrisa

 

Candy se comenzó a entusiasmar por el viaje y termino por convencerse de que un tiempo fuera le ayudaría muchísimo a retomar las cosas desde otra perspectiva. Necesitaba dedicarse un poco de tiempo para ella, necesitaba pensar en su futuro, necesitaba olvidar un poco su pena por lo menos un tiempo fuera le ayudaría a sanar un poco su corazón destrozado.

Por fin llego el día en que partieron hacia nuevas tierras, durante el viaje todo transcurrió tranquilamente, llegaron al puerto de Goa en donde algunas personas esperaban para recibir a Albert, se trasladaron a una Pensión llamada Marbella una casa que funcionaba como hotel, y se instalaron en las habitaciones.

-  Candy que te parece si descansas mientras voy a una reunión luego saldremos a conocer los alrededores

-  Si me parece muy bien llegue algo cansada además esta casa se siente tan acogedora que me gustaría pasear por los jardines.

-  muy bien entonces nos veremos en unas horas.

Albert salió acompañado de un mozo que lo esperaba para trasladarlo a su reunión, tenía algunos negocios por cerrar;  India era un país rico en Oro y Petróleo y muchos inversionistas tenían sus ojos puestos en ese gran país, al término de su reunión regreso a la Pensión para salir a cenar con Candy.

-          Candy Mañana iremos a desayunar con una persona que admiro mucho y que me gustaría mucho que conocieras después de eso tendré otra reunión mas, luego iremos a conocer varios lugares de este hermoso país.

 

-          Está bien Albert sabes he visto muchos niños trabajando y alrededor hay mucha pobreza estuve caminando y no pude evitar sentir impotencia ante las condiciones de vida.

 

 

-           Así es desgraciadamente aunque el país es rico en historia, monumentos, cultura hay mucha pobreza en las calles precisamente la persona que vas a conocer mañana es un luchador a favor de los derechos de los campesinos.

 

-          Entonces me muero por conocerlo

                                                        

Terminaron de cenar y se retiraron a sus habitaciones para descansar, a la mañana siguiente se preparaban para su desayuno, se trasladaron a un pequeño pero elegante restaurant donde ya los esperaban.

 

-Buenos días Sr. Sadar es un gusto poderlo acompañar

 

- Buenos días Albert el gusto es mío y qué bueno que coincidimos en este lugar

 

- Le presento a Candice White Andley hija adoptiva de la familia

 

- Mucho gusto Srita. Andley bienvenidos a la India-dice amablemente

 

- El gusto es mío Sr. Sadar,  Albert me hablo de usted y tenia ansias por conocerlo- dijo entusiasmada

 

- Y que te platico para que tengas tanto interés en mi jovencita.

 

- Me dijo que lucha a favor de los campesinos

 

- En efecto estamos haciendo varias gestiones a los británicos ya que los altos impuestos que pagan los campesinos los están dejando prácticamente sin dinero, precisamente Gandhi me pidió que siguiera con su lucha y acepte sin pensarlo.

 

-¡Gandhi! – dijo la rubia con gran sorpresa

 

-Así es Candy este caballero ha decidido dejar su práctica legal para entrar en la vida pública en defensa de los derechos de los campesinos- dijo Albert con gran admiración.

-Eso es verdad entonces usted  está del lado de Gandhi.

 

-Así es Señorita además hay preocupación ya que Nehru ha decidido darle la espalda a su maestro.

 

Albert girando su cabeza en señal de negación dijo –como es posible que haya tomado esa decisión si era fiel seguidor de las ideas de Gandhi

 

-Las personas cambian pero bueno no llenemos la cabeza de esta jovencita con los problemas políticos de este país, por el contrario deben de ir y conocer los hermosos monumentos y la arquitectura, la cultura y costumbres, este país es realmente hermoso.

 

-Claro iremos a conocer Nueva Delhi, Bombay, Agra y muchos más lugares- dijo el caballero rubio.

 

Continuaron con el almuerzo y al terminar se despidieron afectuosamente del Sr. Sadar Patel, Albert se reunió por la tarde con varios empresarios para cerrar un negocio y así dar por terminada una de sus misiones en ese viaje.

No hay comentarios: